"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

miércoles, 23 de junio de 2010

El Hostelero de la Calle Mallén

10am un viernes de cualquier semana en una cafetería de la Calle Mallén.

Jorge, mientras limpia los grandes ventanales: ¿No es ésa la chica con la que hablaste ayer a eso de las 2am en el pub?

Julián: Creo que sí…no la distingo bien tras esas enormes gafas de sol y el cabello recogido. Igualmente iba acompañada por unos muchachos.

Jorge: Si, pero habló contigo, aunque… estaba algo…bebida... ¿no?

Julián: Ya… un poco, pero es lo de menos, me preguntó que qué me había sucedido y que qué pena que así no podría seguirle el ritmo, si no tuviera esta maldita pierna escayolada me hubiera ido a bailar con ella y seguido la fiesta…

Xing : Vive en esta calle. Cleo que ahola va a la univelsidad. Hablá dolmido poco, muy poco, tendlá lesaca y todo…

Saïdou: Se llama Liah y no está casada, pero su amiga Antonia va a contraer matrimonio el año que viene.

Todos miran atónitos al gorrilla de la calle Mallén…

Saïdou: Es que estoy enamorado de Antonia, siempre me da propina cuando viene a recoger a Liah. Es rubia, alta, con ojos azules cristalinos y tiene el trasero como un melocotón. Toda una mujer para un hombre como yo, pero se casa. - La expresión de su cara desvela su desesperanza…-

Mientras Saïdou, Xing y Jorge siguen con su charla, Julián desmañadamente con sus muletas se acerca a la puerta, enciende un cigarro y observa con una media sonrisa como Liah se aproxima…cabizbaja, torpe, despistada, con cuidado sortea la pierna escayolada de Julián, va directa a la barra de la cafetería, se sienta en un taburete…

Liah: Un-café-con-leche-muy-cargado-de-café-y-dos-sobres-de-sacarina, (toma aire) por favor…

Busca en su bolso, espesa, un cigarrillo… sin triunfo un mechero…afortunadamente para Julián que costosamente llega a ella y enciende la llama de su cipo, le sonríe, Liah enciende, por fín, su cigarrillo, le mira…le devuelve la sonrisa…

Liah: Er…yo…te conozco, ¿verdad? …frunciendo el cejo, intentando descifrar la realidad antes de ser determinada con sus palabras.

Julián: Si, hablamos un rato ayer en el pub.

Liah: Ya decía yo que era demasiada casualidad ver a dos hombres con la pierna rota en cuestión de horas. ¿Qué haces aquí?

Julián: Esta cafetería es mía. ¿ Y tú?

Liah: Vivo en esta calle…hace…mmm un par de semanas, aún no me había decidido por un lugar para desayunar. Creo que ya lo he hecho. (Le guiña animada un ojo).

A ella, le late fuertemente el corazón, él, cuando la mira, se queda a ratos sin respiración.




(Los Vecinos de la Calle Mallén continuarán contando sus historias...)


No hay comentarios: