"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

miércoles, 23 de junio de 2010

I. El Chino de la Calle Mallén

Trabajo en la Tienda de Alimentación de la C/Mallén... Lo poco que hablo con los vecinos del barrio se resume en “Buenos Días”, “Glacias”, o “Son tles eulos , pol favol”…

Tengo un amigo, el gorrilla de guinea ecuatorial, habla mucho, yo sólo le sonrío, me cuenta mucho de la miseria en su país y de cómo enamorar a una mujer, gana su dinero dando indicaciones de cómo aparcar su auto a los conductores, yo diría, que en realidad, ni siquiera sabe conducir y lo gasta en mujeres de pago, así que no creo que sea tan ducho en eso del amor.

Soy el primero de Mallén que abre su comercio y el último que cierra, me temo, que el que más trabaja, y en proporción, el que menos gana, no viajo, ni salgo de fiesta, ni voy al cine, ni fumo, ni bebo, ni mantengo relaciones sexuales con otras personas, ni tengo vacaciones. Mi entretenimiento consiste en leer manga e inventarme historias sobre la gente que llega a la tienda.

Me atrae la mujer occidental con sus ojos grandes y su pecho exuberante. En concreto, me gusta Ella, no sé su nombre, pero tengo suerte de cerrar tarde porque muchos días se acerca a última hora, bien a comprar cervezas o vodka, bien a comprar frutos secos, patatas o pizzas, debe ser muy sociable, siempre viene sonriente, divertida y algo embriagada, en ocasiones le acompaña un chico, rara vez el mismo, otras, varias amigas, ella me cautiva, habla muy rápido, es muy inquieta y cuando me observa con esa profunda mirada, parece que me adivina las ideas, a veces presta atención a alguna de las películas de samuráis que a mí padre se le ocurre poner en el televisor, otras, pasea por el establecimiento y pregunta cosas absurdas sobre los alimentos, a veces creo que se ríe de mí, unas veces me paga de menos, otras de más, le informo, y como si nada, se marcha. Ella es la dueña de mis sueños… me conformaba con rozar su mano cuando le daba el cambio.

Un día, dejó de aparecer.

Ahora, mi imaginación compensa su ausencia.


No hay comentarios: