"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

sábado, 21 de agosto de 2010

Anhedonia

Como Gota de Agua de Rocío al Anochecer…

…distinguida y noble…

Como el Pétalo de la Orquídea que la desprecia…

Parsimoniosa cae…

Sobre la humedad de la Hierba…

Esa apenada Maja Goyesca…



Sosegada Melancolía…

Como Lágrimas que brotan

De su Parda Mirada…

Como la Sal recorriendo sus mejillas…

Y en la Comisura de sus labios

Se adhiere a su Saliva…



Como la Tinta Verde Agua

Que vomita en cualquier Hoja Blanca…

Como en esa fotografía vestida de rosa

Abrazando a un Padre

Ella, bajo sus caracoles azabache, sonriente

Él, siempre ausente…


Resguardada bajo la Sombra imaginaria de un Sauce Llorón

O Somniare despierta sobre las raíces de una Secuoya Sevillana…

Observando sin ser vista a los piragüistas del Guadalquivir…

Ella, se (des)consuela inmersa en sus en sus fantasías más adversas





21 comentarios:

InfusionDeLotoNegro dijo...

Yo no sé qué sería de mí sin esas fantasías donde mi mente acostumbra a hacer picnic…
ERES UN VOLCAN DE PALABRAS CECI

rubo dijo...

La foto es preciosa, parece un cuadro de Canaletto.
Saludos y buen fin de semana.

Alcaraván dijo...

Me gusta mucho esta foto, las diversas poses de la gente y la arquitectura del fondo.

MA dijo...

Hola amiga bella foto y lindo poema en tu sentir y en mi sentir.

Un abrazo de MA y mil gracias por comentar mi triste amor....un poema escrito con el corazón.

Adolfo Payés dijo...

Navego y me detengo anclando mis palabras ante tus versos.. Maravilloso..

Es todo un agrado inmenso visitarte..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un muy bello fin de semana..

Lucía dijo...

Que lindo todo. Linda foto y hermosa poesía, un gusto pasar por su blog, como siempre!.
Un beso enorme.

Benchijiguaagando dijo...

Precioso el poema muy bueno.
besos

Petardo Contreras dijo...

Que linda imagen!!!

Ceci dijo...

INFUSIÓN: Soy un Volcán de muchas cosas, créeme,jajaja yo tampoco sé qué sería de mí sin mis fantasias.

RUBO: Gracias, salvando las diferencias con Canaletto,eh?jeje Buen fin de semana para tí también, aunque queda poco,jeje...

ALCARAVÁN: Me alegra verte por aqui...si a mí también me encanta la foto, más que nada por la actividad que hay...

MA: Muchas gracias y bienvenida, para mi un placer leerte.

ADOLFO: Agrado inmenso el mio, Qué educaditos somos,jeje pero es cierto! Buen finde a ti también.

LUCIA: Gracias, me alegro de que te guste!:D ME alegra leerte!

BENCHI: Me halaga que te guste el poema, y buenas vacaciones,que se que las pillas ya!!!

PETARDO CONTRERAS: Gracias por pasar por aquí! La Foto es en Sevilla, Sur de España, asi que ya sabes, a venir a visitarla,jeje

josecb dijo...

Los domingos por la mañana funciono a Piñón fijo, con la pequeña ayuda de una neurona que dejo de guardia, pero he llegado por casualidad a tu blog y a pesar de no poder disfrutar en todo su esplendor de la brillantez de tus poemas (lo haré tras el sexto café, o a unas horucas más apropiadas) quiero decirte que me encantan tus fotos, adoro la fotografía y me encanta enredar con la cámara y hacer experimentos como a ti.

Por cierto he alucinado con tu perfil amiga mía, dionisiaca ¡qué lucido!, bien, me encanta que seas de las mías y me voy a quedar para leerte a gusto.

Yo por mi parte si me visitaras te doy a elegir entre el cinéfilo irreductible que soy o el soñador atolondrado y romántico que también soy.

Eso es porque mi sangre también está repartida como la tuya: las nubes grises del norte en el que nací y el calor de la bendita Andalucía en la que nació mi madre.

Ceci dijo...

JOSE CB: Gracias por la visita, qué mejor manera de encontrarse que de casualidad¿?...:D Me alegro de que te gusten las fotos, si, me gusta experimentar en general, con todo ;) Ya he echado un vistazo a tus blogs, los seguiré de cerca. Un abrazo y...¡bienvenido!

lemaki dijo...

cada uno encontramos un sustento al que aferrarnos en diferentes elementos (un paisaje, una canción, una poesía, un cuadro...) para abrigarnos y no sentirnos tan desamparados... al menos yo. Supongo que por eso me gusta la poesía, leer relatos para ensoñar e imaginar un mundo fantástico... no quiere decir que mi mundo real sea menos apasionante, pero no es tan maravilloso.

Al igual que tu escrito que transporta a un mundo de ficcion y utopía. Muy buenas palabras.

saludos.

Ceci dijo...

LEMAKI: Si...por eso me encanta a mi leer, y el cine y la poesía, y los cómics, y las historias de viejos, todo,todo,todo... porque me ayudan a soñar y como bien sueño, por eso invento historias o no, o adorno la realidad de manera descarada para el que la conoce, pero igualmente bella para mí. :D

José Alfonso dijo...

Es lo que tiene la vuelta, no lo dije:
Espantadas las moscas, ahora reconozco que me hacían cosquillas en las plantas de los pies y en las pantorrillas.

Ay, las cosquillitas...

Si. Recuerdo a quienes me las hacían.

Ceci dijo...

JOSÉ ALFONSO: Es decir, recuerdas a las moscas, no? :D

Juan Gato dijo...

Cuando leo poesía como esta,
solo pienso:Que callen los poetas!!!

Por cierto,"siempre ausente"implica un principio y un fin en el que nada cambió,ese fin no ha llegado así que sigue avanzando por las selvas del corazon cerrado,será tu aventura,tu victoria y tu alegría,y a mi me encanta verte feliz.

Ceci dijo...

Juan, en ésa lucha estamos ;)))) yo procuro estar siempre feliz,¿no me ves así?jajaja

Juan Antonio dijo...

Sosegada melancolía... Traes a mi memoria retazos de tardes doradas de otoño, palabras que descienden lentas como pétalos que nunca acaban de caer.

Ceci dijo...

JUAN ANTONIO: ¡¡Bienvenido!!y gracias por aqui y por comentar especialmente en esta, porque es mi favorita :D Bonito lo continúas :)

no soporto a la gente dijo...

Los piragüistas del Guadalquivir :)

me gustó esa imagen.

Anhedonia --> http://www.youtube.com/watch?v=1KfjT1p84LA

(el amor cambia tu sangre)

Ceci dijo...

NO SOPORTO A LA GENTE: Bienvenid@, muchas gracias :) este poema es el que más me gusta de los que tengo, aunque no quede muy bien que así lod diga quien lo escribe... o si no, mejor decir,el que menos me disgusta,jeje... interesante la cancíón, no la conocía, muchas gracias por compartirla... Tiene mucha similitud con lo que escribí, si que sí. Un abrazo!