"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

miércoles, 18 de agosto de 2010

Libertad o Libertinaje...


Estos versos los escribí hace 6 o 7 años, he tenido la suerte de encontrarlos, entre otros, en uno de mis diarios... :D

Brillan sus ojos en mi encuentro,
Mis "no", lo apagan,
Intuyo desconfianza en su alma.
¡Libertad!, dijimos, ¡libertad!,
liberales hemos sido...
pero miedo hemos tenido,
¿celos?, hemos tenido,
¿desconsiderados?, lo hemos sido.

Ni culpa tuya, ni culpa mía,
La culpa, de dos,
Compartida.
Libres como pájaros,
Etéreos como el aire,
Almas dispares,
Pensamientos opuestos,
Caminos distintos,
Mismo talento,
Talento que nos une...
¿Libertad nos separa?.

No soporto esa mirada desconfiada...
En su aspecto angelical,
Corazón de oro,
Y ternura de plata,
Bondad palpable,

En arenas movedizas se arriesgó a meter,
En arenas movediza, se ahoga,
Se ahoga de lamentos, yo lo siento...
Pero liberal, independiente y desconsiderado,
Sigue siendo....

Pobre Ángel aquel,
Que decidió dejarse seducir
Por un sol, con corazón
Forma de rosa,
Con espinas escondidas.

Ermitaño buscando cobijo,
En la casa del infierno...
¿Quién es quién?

Y mi única duda es...
¿Qué será exactamente la libertad?




10 comentarios:

Meme dijo...

Algo inalcanzable...

Adolfo Payés dijo...

Por aquí me quedo ante este fresco lleno de ternura de tu espacio y poemas.
Es mi primera visita y ya te sigo y te enlazo para acercarme con mas frecuencia..

Un abrazo
Saludos fraternos..

J. Marcos B. dijo...

Hola Ceci :)

Muy bonito lo que escribes...y solo tenias 6 o 7 años...? bien bien. No sé escribir tan bien, pero bueno ahí estoy, paseando...

La libertad está en nuestro interior, allí la encontré con los años después de mucho limpiar mis miedos en mi camino poco a poco, es decir, combatiendo con coraje mi ignorancia, aprendiendo, y también desaprendiendo lo que me habían erróneamente inculcado desde niño...y amándome mucho más.

También me gusto mucho releer la frases del inicio de tu blog, de hecho las he puesto en recuerdo dentro del primer comentario de mi ultimo post, viene bien recordarlo:)

Pues nada más por hoy amiga, te enlazo y gracias por estar.

Namasté.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo si tengo que elegir, si me obligas a pensar... y quedarme con una opción... sin duda me quedo con el libertinaje... jajaja Es mucho más divertido.


Saludos y un abrazo.

rubo dijo...

A veces es bueno repasar textos ajenos para ser consciente de la propia evolución de nuestro yo.
Un saludo.

Ceci dijo...

MEME, puede :D

ADOLFO PAYÉS, muchas, muchísimas gracias por tu visita, me alegro de que sientas la ternura , nos leemos. :DDD

J.MARCOS.B, Bienvenido!!!no lo escribí con sólo 6 o 7 años,si no hace 6 o 7 años, supongo que bromeabas, tendría... unos 22 años aproximadamente... si lo hubiese hecho con 6, ahora seguro seria una escritora de éxito y sólo rozo la afición y de lejos.

Para aprender bien hay que desaprender, si señor. Revisaré ese post...

De nuevo, bievenido, maestro!:D

SONRISA DE HIPERIÓN: Uff, a mi me costaría elegir, ¿eh? soy tan indecisa,jejeje

RUBO: Ayyyyyyy! qué alegria me da leerte, veo que no te has marchado del todo,todo,todo :DDDD happy yo!

Paco Bailac dijo...

un cordial saludo

Paco

Nico dijo...

Muy lindo lo que escribes... Besos!

Nico dijo...

Muy lindo, escribís muy bien.

Abrazoooooooo.

Ceci dijo...

PACO BAILAC, Otro para tí.

NICO, muchas gracias :D

NICO , ¿el mismo?...muchas gracias!!!

En general, espero verles repetidas veces por aquí!