"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

martes, 24 de agosto de 2010

Nicaragua

Cálida brisa sureña

Cierras los ojos

Y recuerdas…

La pacífica brisa marina

El carácter de sus olas

En aquella hamaca nicaragüense

A su ritmo, te meces

Mientras la Madre Naturaleza

Con tu Patria se ensaña

Y no puedes frenarla…

La arena fina

Granada y Managua

Los sabores de los mercados

Y las sonrisas

De aquellos niños sin caprichos

Los Yellow School Bus

Y las historias de tu mamá

Que le envuelven en esa luz especial

Tierra de Lagos y Volcanes

De Bondad y Felicidad.

Sangre de tu sangre

Y destino temporal.



(Más adelante, igual la elaboro...)





12 comentarios:

islacris dijo...

Hola Ceci, gracias por visitar mi blog y por tus comentarios.
La cocina nada más es empezar y ponerle ganas, así que animate y a los fogones.
Un besote

Meme dijo...

Te recomiendo un libro de fotografías de Nicaragua, precioso, que hizo mi profesor de fotografía de la universidad. Se llama "Aquí junto al agua" de Rafael Trobat, no tiene desperdicio.

40añera dijo...

Que maravilla si es que ahorita me perdería ya por allí
Besos

josecb dijo...

hermoso canto a una tierra mágica que ha sido muy castigada por el dolor.

rulen dario se emocionaría porque has utilizado, como él, mil matices, he podido ver los colores del aire nicaraguense sin ninguna dificultad al leerte.

rubo dijo...

¿Un recuerdo, quizá, de un viaje añorado? En todo caso, una descripción concisa pero muy sugerente. Maestra de la brevedad, yo te saludo.
Y te mando un beso con el sabor de la brisa norteña.

Versos Nuevos dijo...

Te invito a participar.

Saludos,

jordicine dijo...

Me ha encantado. Hasta la próxima, CECI.

José Alfonso dijo...

No puedo pronunciarme, no quiero hacer trampa, pero se antoja de caramelo.

Un besazo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Esa tierra tiene que se parte del paraiso...

Saludos y un abrazo.

Crónicas Urbanas dijo...

Hola C.:

En realidad es una poesía, no debieras elaborarla ni nada. Asi salió y que quede así.
El vid es muy ilustrativo, hermoso, te integra a una aventura.
Gracias por el paseo.

lemaki dijo...

Buen poema.

No conozco Nicaragua pero he leido que sus playas, rutas escénicas, la arquitectura de ciudades como Granada, León y, el eco y agro turismo en la zona norte donde se encuentra La Ruta del Café entre Matagalpa y Jinotega es de lo más visitado. Espero que algún día tenga la oportunidad.

Me gustó tu poema que nos invita a visitar este precioso país.

saludos.

Ceci dijo...

ISLA CRIS: Lo seguia hace mucho ya...pero comentaba con otro pseudónimo... pronto seré una cocinitas,jaja

MEME: Lo apunto, es la tierra de mi madre, asi que lo disfrutaré seguro...gracias linda!

40AÑERA: Y eso que lo que escribo sólo es un borrador, en mi cabeza es mucho más espectacular

JOSE CB: Bueno, en realidad quedan muchos matices que expresar...es un lugar indescriptible

RUBO: Si, fui alli con 15 años a conocer a mi familia. XD Muchas gracias por tus palabras XD

VERSOS NUEVOS: Ahora le echo un vistacillo ;)

JORDICINE: Siempre me lees en las peorcitas,jeje pero si te ha encantado,yo, feliz XD

JOSÉ ALFONSO: Y mucho más..XD haz las trampas que quieras!es divertido!XD

LA SONRISA DE HIPERIÓN: Al menos en paisajes, lo es...

CRÓNICAS URBANAS: Bueno, fue un borrador,pero decidi publicarlo tal que así, igual es parte de su encanto,la canción del video también es muy ilustrativa, muy buena. XD

LEMAKI: Yo fui con 15 años, mi madre es de ahí...de Granada de Nicaragua, merece la pena conocerlo, me gustaria volver, porque mis recuerdos ya no son nítidos XD