"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

lunes, 23 de agosto de 2010

Otela...

Inocente adolescente otelana

Del pasado, no arrancas

Tormentosas madrugadas

En Susurros Cantas

Mujer de voz mezzosoprana

Tus Tragedias, pícara villana

Esa historia Shakespiriana

En el pasado, sigues anclada

Sin olvidarlo, ni superarlo

Él erase una vez aquel Jinete Rubio

Trotador de Rayos de Sol

Y Corazón de Cartón

La tragicomedia comenzó


Pequeña marioneta de Tequila

Ése agua, así no se destila

Tampoco, con cigarrillos de María

Mujer, con usted misma, cínica

Mezcladora de fragancias

De Barrios Madrileños

Mejor dormidos, que despiertos

Y a ratos y casualidades

Tu paz interior

Al escuchar a Edith Piaf

Cantar La Vie en Rose





(En ese video, Edith Piaf canta parte en español, precioso...)


18 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Un saludo cordial, amiga

Paco

El hombre invisible dijo...

Entre tus palabras y la canción logras que el lunes sea menos lunes.

El gato es genial. Sobre todo lo bien que capta los gestos y las miradas del felino. Sólo los que tenemos gatos lo sabemos ;-)

José Alfonso dijo...

Es lo que te decía. Que alguien me apartó de un manotazo convirtiéndome en una mancha repugnante entre blanco y rojo, tánto revoloteo, pensé en ti en el último instante, reencarné y vine, de aquellos colores ni lo uno ni lo otro sino el todo.

Un beso.

Ceci dijo...

Otro para usted, PACO BAILAC. :)

HOMBRE INVISIBLE: Me alegro de que así sea el Lunes menos Lunes, aunque lo del Gato es insuperable..jeje...yo no tengo felinos pero los comprendo XD

JOSÉ ALFONSO: Me alegro de tu reencarnación, empezaba a compararte con la cucaracha de la Metamorfosis de Kafka, pero al estilo mosca,jeje...

josecb dijo...

Que deliciosa resulta tu cuidada mezcla, la primera parte erudita y culta, la segunda arrabalera (en el sentido sublime) y hasta cierto punto nostálgica.

Abres y abres y abres la emoción hasta el ímpetu final, me gusta como manejas la poesía, eres innovadora, tienes fuerza y es un placer leerte.

Pero lo mejor es que eres tú misma, te desnudas y te muestras en el estrado cubierta de sinceridad y eso me encanta, como me encanta también la Piaf.

Desperdigada dijo...

me ha encantado la idea de otela. y la parte metafórica de la autodestrucción sin sentido o más bien como vía de escape. Porque todos somos adolescentes pueriles y nuestras tragedias tiene la intensidad de cualquier verso .
Un gusto leerte ;)

Adolfo Payés dijo...

Hermoso se escucha la música de tus versos.. son maravillosos..



Un abrazo
Saludos fraternos...

Que disfrutes la semana...

InfusionDeLotoNegro dijo...

Que grande la gorrioncilla de Paris...
Que grande tu, Ceci.
:)

rubo dijo...

¡ah Edith Piaf! ¿No te gusta la canción esa que dice "Mon amour"? Es tan sugerente...
Saludos y buena semana.

Meme dijo...

Precioso texto que parece hecho para mi... Qué bien entiendes todo.

Ceci dijo...

JOSÉ CB: Qué cosas me dice usted, culta y erudita y arrabalera, er...cómo me lo tomo?jajaja no,en serio, gracias!

DESPERDIGADA: Bienvenida!!!Tal lo que comentas es lo que queria expresar!el gusto es mío!!

ADOLFO PAYÉS: Muchas gracias, que la disfrutes tu también y actualiza prontico tu blog!:D

INFUSIÓN: Es que Edith Piaf es úuuuuunica

RUBO: Me gustan todas, su voz es en sí misma sugerente ;)

MEME: Se entiende porque se padece o ha padecido... es bueno identificarse en texto, así te sientes acompañada, ¿no?

lemaki dijo...

Eres una auténtica mora de Sevilla no de Venecia, como Otelo.

Está muy requetebien!! también tienes a tu bello rubio Desdémona (Jinete Rubio Trotador). Me has hecho refrescar la obra de Shakespeare, Otelo.

Buena combinación de ideas adaptadas al s.XXI. Me gustó, es original.

saludos.

Ceci dijo...

LEMAKI: Muchas gracias, linda, Me encanta la obra de Otelo y se me ocurrió esta idea, me pareció divertida y hablaba un poquito de la celotipia y la manera de autodestruirse :D... Ay, pobre Desdémona XD Es gracioso que me digas lo de mora andaluza, porque hombres marroquíes a veces me hablan directamente en árabe, creyendo que yo también lo soy XD

Angel Cabrera dijo...

Me gusta la poesía que rompe reglas y que fabrica estructuras que desencajan. Hacen volar al lector.

Ceci dijo...

ÁNGEL CABRERA: Si el saltarse las reglas, nos hace volar, pues de arte, volemos todos,jejeje BIENVENIDO!

Crónicas Urbanas dijo...

Hola Ceci:

Me gustó tú "Otela".
En realidad la Piaff no me gusta, pero reconozco que la versión es original ya que nunca la escuché cantar en español.

La mezcla del texto atrevido y el vid me gustaron.

(Una pregunta: ¿de qué "gato" hablan -2º comment-?)

Saludos.

Ceci dijo...

Bienvenid@ CRÓNICAS URBANAS... Muchas gracias por tu comment, me alegro de que te guste Otela, y bueno,respecto a Piaf, no siempre llueve al gusto de todos, no???

Mira para conocer al Gato del que hablamos, clicka en el siguiente enlace, lo conocerás...y de paso verás el blog de El Hombre Invisible, que es auténtico y original y es todo un artista moderno, le sigue de hace muy mucho más...no sé si será el primer blog que empecé a seguir,pero al menos está seguro entre los primeros. ;)

Disfrútalo!

http://www.diariodelhombreinvisible.com/2010/08/simons-cat-in-box.html

Ceci dijo...

Bueno,el enlace no sale entero,puedes picar en su nick o el blog es...

http://diariodelhombreinvisible.blogspot.com