"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

martes, 31 de agosto de 2010

Regina y su historia (II)

Para comenzar este relato...click aqui --> Regina y su historia, capítulo I


(In)Segura de mí misma os cuento que... (II)

Autoestima=Muy Baja

Auto-concepto=Muy Negativo

Inseguridad= Muy Elevada

----------------------------------------------------------------------------------------------

Yo no nací insegura…ni con la autoestima baja…ni con un auto-concepto negativo. Todo esto se fue formando a base de circunstancias…(como a todos)

----------------------------------------------------------------------------------------------

A saber:

  • Tener el período no ayuda a mejorar el estado de ánimo…lo empeora considerablemente.
  • Engordar unos kilos, no ayuda a mejorar el estado de ánimo (eso de estar sanota, no cuela, o lo de “más vale gorda y hermosa que flaca y asquerosa”, tampoco cuela)…y que tu madre te recuerde que te sobra un poquito de aquí y de allá, en el peor día del año..no ayuda, empeora el estado de ánimo.
  • Tener a alguien que te de mimitos incondicionales ayuda a ver el resto de problemas banales…cuando éstos, precisamente los ves monumentales si no tienes mimitos incondicionales.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando no iba al colegio, estaba en el barrio o en mi casa (bueno, la de mis padres en realidad, pero los hijos tenemos un sentido de la propiedad un tanto discutible…) y si no estaba en la calle o en casa, estaba en la casa de mis vecinos+amigos+hijosdeamigosdemispadres, que eran tres, ahora son el doble, 2 chicos y 1 chica en ese entonces, la chica de mi edad, mi…primera mejor amiga, Marta, mayor que yo, más atrevida que yo, más buena que yo, más noble que yo, más feliz que yo, su hermano mayor Javi, y su hermano menor (de mi edad), Martin, Martin era mi “amante” de la infancia…aunque Javi me cuidaba (era su deber por ser el mayor), con Martin jugaba más, nos compenetrábamos mejor, pero el dueño del título de “amor” era el niño del colegio, que él así lo eligió…

En ese entonces yo ya era…un trasto (como muchos críos, ¿no?)…por lo que me cuentan mis padres…véase: Pintar paredes, no recoger juguetes, tirar huevos por ventanas, perderme a drede o no, apañármelas para escaquearme de carritos, sillitas o similar, pegarme porrazos y caerme, todo a causa de mi hiperactividad, salir de viaje y fastidiarlo, ir a una cena y fastidiarla…tirar la comida a la basura cuando no la escupía, o esconderla en la servilleta, simplemente no me gustaba…(desde entonces aborrezco las espinacas hervidas), ir al colegio con abrigo y volver sin él, dormirme en el autobús y no bajar, pelearme con Natalia, aunque ella era la que quería pelea no yo, cortarme el pelo porque sí… ”Saco de Pulgas”, me llamaba mi madre. Si vierais las fotos…parezco una niña buena…que no rompería ni un plato, aunque esto nos debe pasar a muchos…

Martin era bueno, tranquilo, pacífico, ya tenía un aire risueño irónico que me hacia envidiarle de vez en cuando porque lo veía como aire de superioridad y quería ser igual, porque ya entonces sentía que el mundo se me iba de las manos… quería ser tan superior como él… por eso, prefería al del cole, aparentemente, o según mi recuerdo, me entendía mejor , me sentía mejor con él, podía ser yo misma con él...

Y un día sin venir a cuento…me pregunta mi madre…

“Reginita, ¿te gustaría tener un hermanito o hermanita?”

Y valoro mi vida infantil…el chico del cole, que sólo está en el cole…Marta, Javi y Martin, que casi siempre están conmigo, pero nunca tendré la misma unión con ellos, que las que ellos ya tienen desde nacimiento, así, que…si, quiero alguien que siempre esté conmigo, alguien que me comprenda, alguien que cuidar y que me cuide (y me cuida, a su manera, pero aún me cuida..)

Y así de repente como si nada…viene Rita al mundo.

15 comentarios:

Ceci dijo...

Me está visitando alguien de Taiwan, qué fuerte :D

InfusionDeLotoNegro dijo...

Me encanta…
Voy a leer la primera parte, porque no la había catado, o no lo recuerdo.
: )

InfusionDeLotoNegro dijo...

Cuidado con el visitante de Taiwan, que ya sabes que allí hacen todas las cosas del mundo.
O las copian…
(Es cierto lo del amor libre que dices, pero no encaja en el concepto que quizás quería plasmar, concepto difuso como de costumbre, no me tengas mucho en cuenta jejeje)

José Alfonso dijo...

Te juro que el de Taiwán no soy soy, que me registren, sé que el día en que llegó Rita, trasto, te quedaste quietecita en una silla, los brazos cruzados sobre las rodillas, y mirando al huevo.

Un besazo.

lemaki dijo...

Bueno tener una hermana puede mejorar (solo por momentos) pero sobre todo, empeorar la situación. Al menos en los primeros años... mi hermana es siete años menor que yo y, después de unas cuantas décadas (no tanto... solo tres), hemos comenzado a encontrarnos...

pero supongo que será mejor que estar solo o sola, mi hijo está solo... vaya, con la mamá...

tus historias tienen ese poder que hacen que vuelvas... a ver, a ver, qué ha pasado hoy??? son agradables.

saludos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que pasa, aunque tenga acento de Trebujena, cordobés y sevillita... si, soy yo, lo reconozco. Soy de Taiwan... jajaja


Saludos y un abrazo.

Ceci dijo...

INFU: Me alegro de que te encanté, porque esta historia no tiene mucho éxito jeje, pero para mí es especial :-)

JOSÉ ALFONSO: Tu eres sospechoso,eh?jeje ya veremos que pasó con Regina...que es la protagonista,jaja

LEMAKI: Agradables, creo que es suficiente para sentirse en casa aqui...cierto? a quién no le apetece leer algo con un cafelito humeante? eso es agradable!!!

SONRISA DE HIPERIÓN: Jajaja cualquier puede ser,desde luego,jajaja

Ceci dijo...

*Ha tenido más éxito la visita de el tipo de Taiwán que mi entrada, la próxima curiosidad la comento a modo de entrada jajaja

40añera dijo...

Mi niña esta historia promete, a mi me regalaban adornos para el pelo envuelto en sevilletas y nunca me preguntaron si quería más hermanos, llegaron unos cuantos más...
Te dejo orta ración de babas y creo que ya está bien por hoy

Ceci dijo...

40ÑERA: Te diste una buena dosis de Entre Lineas,jejeje espero que no empalague el asunto, muchas gracias por leer, visitar, comentar, opinar, por todo...¿crees que promete? poca gente creo que la lee, pero con unos pocos me basta y si no,la seguiria igual, la historia lo merece, por lo especial de su contenido,sea bueno o malo :D

vengatriz dijo...

Pues por aquí sigo yo, la opositora, que no me he olvidado de ti, jeje... tengo una hermana y un hermano, ella es menor que yo 6 años, al chico le llevo 12 y créeme, me llevo mucho mejor con el muchacho XDDDD No es que la niña sea mala, pero ya sea por la proximidad en edad, por el exceso de convivencia o por la competitividad femenina (nosotras somos más cabronas) mi relación con ella es sólo regular.

Y sin embargo, no imagino la vida sin mi hermana :P

¡Saludos!

lady baires dijo...

La época del colegio, qué buena Ceci! sin problemas, sin historias, pura diversión.

Y de adulta, los mimitos incondicionales son lo más!

Besos Ceci

juguetona dijo...

¡Menudad suerte contar con una hermana!
¡Siempre quise una! Pero ¡nada! Tengo dos hermanos, ¡a los que adoro! Pero estoy segura, que me pierdo algo especial, que solo surge de las relaciones entre hermanas...
Me va a encantar descubrirlo entre tus líneas ;)

Jugue.

Ceci dijo...

¡VENGATRIZ! me alegra verte, cómo lo llevas? yo, saturadísima ya, y estudiando menos de lo que deberia...en fin, intuyo que este año será un cambio radical en todo para mí... Yo con mi hermana tengo una relación de almas gemelas sin ser gemelas... quizá influya el hecho de que sólo somos dos, y somos dos corazoncitos nobles, ella es mi vida...

LADY BAIRES! Si...recuerdo cuando antes me quejaba, y ahora quiero que regrese!!!!jejeje

Ceci dijo...

JUGUETONA!!!!Preciosa!!!!Mira, yo siempre pensé que menuda suerte tener un hermano!:D un hombre que te proteja incondicionalmente y encima te de un punto de vista masculino, que sirve de mucho!!!!