"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

jueves, 23 de septiembre de 2010

El Gorrilla de Adriano (I)

Gorrilla: Persona que se dedica a darte indicaciones (no pedidas y nefastas por lo general) de cómo aparcar a cambio de una propina (que si no se la das, hay una probabilidad de que te rayen el coche, te rompan el cristal o a saber…)


En la c/Adriano, es donde siempre aparco y ahí tenemos a Joaquín esperando mi moneda impaciente previas indicaciones incoherentes sobre cómo aparcar.

Pocos minutos después:

Voy a tomarme mi cañita con mi amiga a La Tasquita y de nuevo tenemos a Joaquín mendigando por una cervecita…


Yo: Vaya, vaya…mi amigo El Gorrilla…

Joaquín: De gorrilla nada. Soy Joaquín, R.A.N.A., Regulador de aparcamiento no autorizado.

Y nos hizo reír a todos, consiguió su cerveza y unos cuantos cigarros.

Joaquín que aparenta 120 años, pero sólo tiene la experiencia de 60, que da su mundo por una fresca cerveza.

:)

25 comentarios:

nosestamoshablando dijo...

Siempre hay que darle propina a estos energúmenos y de paso Ceci, qué bien viene la cañita, no??

Nunca está demás.
beso

lady baires

Ceci dijo...

Si LADY BAIRES!:DDD asi es, y la caña viene de lujo,jeje

No sé qué pasa con esta entrada que no se actualiza en los blogs de otras personas... sólo comentase tú, estoy tan mal acostumbrada,jaja

Flowers dijo...

Una cosa que no tiene mucho que ver...

Me encanta cómo hablan los españoles. A veces me cuelgo escuchando las novelas de TVE que ve mi mamá sólo para encantarme con sus dichos, sus maneras. ¿Hay algo más lindo que escuchar a Imanol Arias diciendo en "Cuéntame cómo pasó" (¿así se llamaba la novela?): "¡Me cago en la leche, Merche!".
Me recordaste eso con "Voy a tomarme mi cañita con mi amiga a La Tasquita". Me lo imaginaba dicho y me sonó tremendamente lindo.

Raúl Peñaloza dijo...

Una cañita, sí, apetece. Si quieres yo aparco tu coche,

InfusionDeLotoNegro dijo...

Jajajajajajajaja
Pero que arte que tiene ese hombre, y tú contando un capítulo de su historia.
Como he visto que el titulo dice que es el primer capítulo, me mantengo a la espera de nuevas entradas.
A ver que se cuenta,(CUENTAS) el señor Joaquín RANA…

El hombre invisible dijo...

Nos ha salido RANA.

Entrañable historia (siempre digo lo mismo cuando hay cerveza de por medio... ;-)

Mel Blanc dijo...

Una herramienta que tienen estos tipos es sin dudas "robarle" sonrisas a la gente. Esta vez no coincido con mi querida amiga Lady Baires, porque no creo que estas personas sean energúmenos, sino gente pobre que vive como puede. Besos, querida.
Perdón por la demora en comentar, pero es que esta gente que me paga el sueldo está empeñada en que lo retribuya trabajando.

Nemo dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog...! Voy a echar un vistazo por aquí, que hay mucho material! Un abrazo

Nómada planetario dijo...

Un día se puso en la puerta un centro público a intentar cobrar hasta por aparcar bicicletas, vaya morro.
Saludos.

40añera dijo...

lo mio es peor cada vez que se ponen a darme indicaciones me bloqueo y tengo que pagarle para que se calle.
Un besote

Dahlia dijo...

Menos mal que no tengo coche porque las veces que me los he cruzado aparcando su coche alguna amiga o quien sea me los habría cargado. Y yo con lo cojonuda que soy, preferiria que me rajaran el coche antes que darles un duro!
Un abrazo guapa!

eMiLiA dijo...

Todos los días se aprende un término nuevo, jaja.

Un abrazo!

Lucas G.M. dijo...

Es curioso: había leído "gorila" e iba a mencionar lo del acento también. :P
Saludos.

Juan Gato dijo...

!Que bien escribes Preciosa!

Nico dijo...

Cuando leí: ...a cambio de una propina (que si no se la das, hay una probabilidad de que te rayen el coche, te rompan el cristal o a saber…)
pensé que te habías mudado a la Argentina..

Abrazo grande.

NINA dijo...

Si es con humor, todo cae bien.

Acá meten miedo y no se llaman así. Lo mismo con los que te "limpian" de prepo los vidrios.

Baci

A.Olivares dijo...

Cruzcampo?, bueno aun así yo me apunto eh, yo si no valgo de RANA, voy de SAPO, pero me apunto...
Un saludo. Besitos.

Voy de anónimo. Tengo cita en psiquiatría... dijo...

Es como todo... y depende.

Los hay con arte y ante ellos, me rindo.

Hay quien ameniza y usa disfraz de gorrilla para ejercer su auténtica profesión: artista, o vividor de su propio salero.

No me cuesta entregar una moneda o invitar a una caña si me hacen sonreír. Pocas monedas, eso sí, entrego de buen grado.

Un beso.

R.A.N.A auntentico de las jons dijo...

Hay mucho R.A.N.A EN Sevilla, sobre todo inside SAN TELMO.
no te digo ná.

Ceci dijo...

FLOWERS: Me alegro de que te guste cómo hablamos, yo creia que os pareciamos secos y bruscos, lo mismo le sucede a los españoles con los latinoamericanos, excepto a mí, quizá porque mi madre es latinoamericana y no me siento especialmente atraida por su acento, lo siento!jeje

RAÚL: Mi coche sólo lo toco yo, bueno y mi hermana, que lo compartimos,jaja

INFU: Algún que otro capítulo hay, el señor termina siendo entrañable,jaja

HOMBRE INVISIBLE: Ya sé que tienes un problema con los adjetivos,jajaja

MEL BLANC: Cuando una no llega a fin de mes, jode mucho dar una moneda y luego sentirse una insolidaria y si yo le tuviese que dar a todos los que me encuentro,me arruino, una vez di 3 euros en total..si fuese así a diario...¿qué haría yo más que currar para mantener a los gorrillas de la capital? No pasa nada por la tardanza, siempre que se llege ;) jeje

Ceci dijo...

NEMO: Bienvenido!!!¿Qué te ha parecido entonces el blog? oye, no puedo volver a entrar al tuyo..¿por qué? :(

NÓMADA PLANETARIO: Bienvenido!!!Es que tienen una inaudita visión de negocio,jajaja

40ÑERA: A mi también me ponen nerviosa, termino casi ladrándoles,aunque luego les regalo una sonrisa jaja

DAHLIA: Bienvenida!!!Yo a mi coche ya lo he rallado yo alguna vez,jaja

EMILIA: La verdad que sí!jajaja

LUCAS G.M: XD, a mi me pasa a menudo leer cosas diferentes a las que están escritas, por ejemplo Cordones y leo Condones, falta de atención,jaja

Ceci dijo...

GATOOOO: Y tú qué bien me lees!jajaja

NICO: Jajaja allí también es igual¿?¿?

NINA: No puedo,no puedo con los limpiacristales de la calle!!!suelen ensuciarlos más y añaden tensión al estrés de la conducción, sobre todo si hay retención. ¿Cómo se llaman allí?

A.OLIVARES: Pues claro que Cruzcampo!!!!!!¿qué duda cabe?!!!!!

JOSÉ ALFONSO: A mi no es que me cueste, es que soy una tiesa,jaja

ANTONIO, ¿verdad? (R.A.N.A.): Hay en todos lados,son como las cucarachas!jajaja y salen de la nada!

AdP dijo...

Hombre, hay gorrillas y hay gorrillas... Unos, si no les das nada, te regalan un piropo; otros, además, te obsequian con un bollo en el coche o alguna travesura similar.

Sevilla sigue pareciéndose a la ciudad que retrató Cervantes, con un saludable nivel de picaresca.

Saludos.

Ceci dijo...

ADP: Totalmente,jeje al final somos todos unos impresentables jaja

lemaki dijo...

En mi pueblo también hay bastantes...no tantos como en Sevilla, mi ciudad es más pequeña, mucho más... pero, esto de que te impongan casi la obligación de contribuir por su esfuerzo de mover lo brazos, una propina me molesta mucho. Aunque claro, aún más me molestaría encontrarme un arañazo, un espejo roto... por eso, busco otro aparcamiento a pesar de la lejanía... je,je,je. Al final, yo soy la que pierdo.

saludos guapa.