"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

jueves, 16 de septiembre de 2010

Miércoles, Día del Espectador...

MIÉRCOLES, DÍA DEL ESPECTADOR...

No se descarta que al salir del cine
una pareja cuente con nuevos enemigos,
La película es mala,
las sombras buscan cuerpos para encontrar deseos,
se oyen vocen de actores.
imágenes dudosas,
pero los labios son materia viva
en las butacas observadas
y los botones pierden su vergüenza.
Suena un disparo inútil.
la camisa deshecha,
la mano que naufrafa entre los muslos.
Se persiguen dos coches por tus hombros
y estalla un edificio,
una lengua de fuego en la ventana,
llamas que desesperan vientrea abajo,
el pelo negro por la mano abierta,
negra como la vida en la pantalla,
como el silencio del actor que mira,
del acomodador,
del público encendido.
Ya no tienen edad para estas cosas,
comenta el matrimonio de la última fila.
Y pienso que es verdad. No se descarta,
no se descarta que al salir del cine
una pareja cuente con nuevos enemigos.

LUIS GARCÍA MORENO, COMPLETAMENTE VIERNES (1998)



(Es mi garabato,jeje)


15 comentarios:

rubo dijo...

Excelente cita.
Buen fin de semana, guapa.

Voy de anónimo. Tengo cita en psiquiatría... dijo...

Me gusta...
Que toda la vida es cine, Aute.

Un beso.

40añera dijo...

Fantastico amiga, eso es lo que daba la fila de los mancos que diría Sabina.
Un beso y buen finde

Adolfo Payés dijo...

Pues eso si.. muy buen porst

Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre..


Que tengas un buen fin de semana...

eMiLiA dijo...

Muy buena combinación palabra - imagen.

Y después de todo... ¿qué hacer cuando la película es mala?

:P

Un abrazo!

InfusionDeLotoNegro dijo...

¿También haces ilustraciones?, vaya por dios, lo tuyo es un no parar.
El poema genial… (La parte de los botones, me encanta)
Muchas gracias por descubrírnoslo.

(No, desde hace un tiempo no tengo a quien dedicárselos, aunque algún momento del reciente pasado hay transformado en ellos)

Flowers dijo...

:)

Raúl Peñaloza dijo...

¿Y entonces a qué se va al cine sino a eso?

Ceci dijo...

RUBO: Igualmente asturianu!!!!:DDDDD

JOSÉ ALFONSO: Tu anonimato es imposible,eh?jajajaja Sip, toda la vida es cine y nosotros los protagonistas de las películas ;)

40ÑERA: Sabina siempre tan apropiado jejeje otro beso para ti!

ADOLFO: Si la poesía fuese mía, el post sería aún mejor,jaja quiero decir,si esa maravilla la hubiese escrito yo,no que yo escriba mejor,jajaja Otro abrazo!

EMILIA: Estoy totalmente de acuerdo,si la película es mala (y si vas acompañada...de él) mejor entretenerse de otro modo,jeje

Ceci dijo...

INFUSIÓN: Ilustraciones...es un modo diplomático de llamarlo, yo le digo en realidad, garabatos,porque es lo que son garabatos, con los rotuladores de subrayas los apuntes cuando voy en tren,jaja Quizá sea cierto lo del no parar, pero...no destaco en nada es lo malo,jaja Uoooo, a mi también me pareció brutal la parte de los botones, es mi favorita!!!! El poeta es genial, a mi me lo ha descubierto el Pirata... me prestó un libro suyo y lo absorví en 0,2 asi que te recomiendo mucho que lo leas, poesía urbana pura :D

Siento lo de que esa persona no esté allí, pero seguro que pronto llega alguien que te inspire letras frescas!!!

Un abrazo y un beso!

Ceci dijo...

FLOWERS: Mucho dice una sonrisa :D

RAÚL: Aún siendo la peli buena, siempre se escapa alguna mano,eh?jajaja

lemaki dijo...

Ante tal compañía no hay película mala... genial, muy apatecible la relación entre la película y la estrecha unión de dos cuerpos en la sala a oscuras... sin duda, la mejor manera de entretenerse y disfrutar del local ya que el largometraje perdió el interés.

Encontré este poema de Luis Gª Montero y me gustó:

El humo de mis huellas
se apodera del tiempo, de mi tiempo
envuelve las arañas melancólicas
de los ojos cansados,
sube por las paredes de un sueño mal vivido,
y se llena de voces,
de sillas descoladas y melodías sucias
igual que ceniceros,
igual que un pasadizo
a medio consumir...

Buena selección.

saludos.

Ceci dijo...

Qué bonitos versos LEMAKI, me alegro de que te mole esta entrada :D a mi me encanta también y el poeta, sin lugar a dudas...para leerle más y mejor.

Jo Grass dijo...

La sala de cine siempre me ha parecido un escenario perfecto para generar ilusión, no solo contemplando una película...
Bonita y simpática ilustración!

Ceci dijo...

JO GRASS: Me alegro de que te guste la ilustración :D jeje a mí también me parece un escenario especial la sala de cine, para primeras citas o para las demás ;)