"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

martes, 14 de septiembre de 2010

Razones para No ser Psicóloga... (I)

Es la segunda entrada hoy, si os aburris, pasaros por la anterior...(también es breve y recomiendo los videos XD)


Cuando sales de juerga y dices que eres psicóloga a alguien que acabas de conocer, esta persona recurre a la manida frase...

¿Me analizas?


No, no te analizo, no funciona con un chasquido, como buena profesional que soy no me basaré sólo en la absurda pregunta que me acabas de hacer o en tu bonita cara...y si te analizase, quizá no quieras saber lo que podemos llegar a descubrir...pero si crees que necesitas mi ayuda, yo estaré encantada de darte mi tarjeta y una cita en mi consulta...

22 comentarios:

Raúl Peñaloza dijo...

Pues entonces mejor no me analices.

;-)

Meme dijo...

Miedo me das...
Aún así, no te creas que eres la única, cuando vas por ahí y dices que estás estudiando bellas artes todas las abuelas te dicen:

¡qué bonito!

...y todos los hombres te dicen:

¿Y eso para qué sirve?

Es verdaderamente vergonzoso pasar por eso... XD

Adolfo Payés dijo...

Bien dicho..
Perfecto..

Un abrazo
Saludos fraternos

Adolfo Payés dijo...

Bien dicho..
Perfecto..

Un abrazo
Saludos fraternos

Myriam dijo...

Muy beunas razones, lástima que para mi ya es un poco tarde....

Besos

InfusionDeLotoNegro dijo...

Jajajajaa, es cierto, siempre se dice eso…
Pero a veces, es un placer que te analicen. ¿No?
:)

Voy de anónimo. Tengo cita en psiquiatría... dijo...

Pensé que la primera razón, la más importante, sería el eludir mi visita.
Ja, ja, ja...
Un beso.

rubo dijo...

Que chorradinas se dicen cuando se va de copas por ahí...
Aunque, si el sujeto es feo, mejor que te diga si lo analizas, que no si "te quieres acostar conmigo", jajaja.
Besos guapa. ¿Me analizas?

AdP dijo...

Pues sí, es un coñazo que al hablar de tu trabajo o de tu formación académica siempre salte el gracioso de turno pidiendo algo relacionado con ello o haciendo la típica broma, que sólo le hace gracia a el. Con gracioso a la vista, mejor decir que se es enterrador, taxidermista o algo por el estilo.

Saludos.

Nico dijo...

Si salís y conocés a alguien, y te hace esa pregunta, pegale una patada en el culo!! por salame.

Abrazo grande.

Juan Antonio dijo...

Jamás te pediría lo que te pide todo el mundo.

Besines.

vengatriz dijo...

¿Sabes? Pasa igual si dices que eres de Psicopedagogía, con la excepción de las abuelas que te contestan con un "¿Quéeeeeee?" (ya, es una carrera muy marciana)y los amigos con ganas de vacilar, que me llaman "para-psicóloga". Guay. Lo que cuentas es extrapolable a cualquier cosa que empiece por algo, es decir, a todos los del gremio de psico-puñetas. Petición: gente, id variando los clichés, ¡nos aburrimos!

BARRENADO dijo...

Yo creo que echaría a correr.
Bueno, correr, correr, no, pero seguro que se me escaparía una mirada desconfiada.

jo mateixa ;) dijo...

:O eres psicologa? Yo aspiro a serlo algún día, se me da bien escuchar a la gente, se sienten comodos conmigo, y me encanta conocer personas un poco locas, como yo :$
Dicen que todos los psicologos necesitan de uno, y por mi parte es verdad, que hay de ti?
Con esto ya tendrás suficiente para analizarme, no? hahaha XD

Besos :)

EZV dijo...

Para la próxima, lleva una jeringuilla y, a poder ser, una aguja en su precinto. Cuando te disparen el "¿Me analizas?", las sacas y dices, "Vale. Ya mismo te hago un análisis. Arremángate o paga las copas".

Ceci dijo...

RÁUL PEÑALOZA: Sólo analizo a quien lo desea, (y paga,jaja), :P

MEME: No es para tanto, créeme,.... yo sé, en todas las carreras siempre hay preguntas absurdas que hacen... es increible...

ADOLFO PAYÉS: No sé yo si tan bien dicho,jeje otro abrazo!

MYRIAM: Para mi también es tarde, de todas formas lo digo con humor, a mi me encanta ser psicóloga.

INFUSIÓN: Según cómo te analicen es un placer, o no...

Ceci dijo...

JOSÉ ALFONSO: Tiempo al tiempo que hay más y no van en orden de importancia,jaja

RUBO: Jajaja ambas preguntas tienen el mismo número de puntos ganados. CERO! Muaks!

ADP: Mis amigas y yo bromeamos con decir que somos azafatas...XD

NICO: Creo que tu consejo puede traer graves consecuencias,jeje pero muchas gracias, lo tendré en cuenta!:D

Ceci dijo...

JUAN ANTONIO: Lo suyo, es ser original,jeje

VENGATRIZ: Ya les vale a tus colegas, llamarte parapsicóloga, aunque nos podriamos hacer y echamos el currículum a 4º milenio, igual nos va mejor, qué opinas? tiene que ser salao el Iker Jimenez,jaja

BARRENADO: Muchos, echan a correr, lo garantizo,jaja o te miran como si fueras un bicho raro, este tema será otro a tratar en esta nueva categoria :D

JO MATEIXA: Si, lo soy,es una carrera y una profesión bien bonita...seguro que se te dará bien y encantará, aunque ahora está muy dificil ejercer.

EZV: Tu consejo me parece el más eficaz de todo!!!!lo estudiaré,jejeje bienvenido!me alegra verte por fin por aqui ;)

lemaki dijo...

También como JO mateixa, me alegro por tu elección y profesión. Sin duda, debe ser muy interesante...

Cuando se está de fiesta y sobre todo, si la otra persona que habla contigo, tiene intenciones de ligar puede llegar a manifestar todo clase de sandeces, zalamerías e incluso, despropósitos con tal de conseguir su objetivo, bueno... qué te voy a contar a ti, si eres sicóloga.

saludos.

Ceci dijo...

LEMAKI: Las mujeres, sabemos la de gañanes que hay por la vida nocturna...eh?¿jajaja independientemente de la profesión, lo mejor, tomárselo con humor y si tienes un blog, compartir anécdotas, que no¿? jajaja

vengatriz dijo...

A propósito de gañanes, una de las veces en que más me reí fue aquella en que respondí a la pregunta de "¿A qué te dedicas?" con un "Soy Psicopedagoga y trabajo en un reformatorio masculino". Lo segundo era coña, aunque aquel día me había entrevistado justo para eso.
Se me ocurre que podría ir subiendo a mi blog algunas experiencias pseudo-profesionales; es que me pasa todo lo que podría pasarle a cualquiera XDD

Ceci dijo...

VENGATRIZ, yo he hecho prácticas en cárcel, tenias que ver la cara de la gente... cuando le decia donde estaba trabajando (aunque sin cobrar,jaja)... ha habido épocas que he llegado a la conclusión de decir que sot azafata o secretaria, son curros más sexys jaja