"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

lunes, 6 de septiembre de 2010

Regina y su historia (III)

Insegura de mí misma os relato que...


Autoestima= No muy baja

Auto-concepto= No muy negativo

Inseguridad= No muy elevada

———————————————————————————————

A saber:

* Adelgazar unos kilitos casi sin darte cuenta ayuda a mejorar la imagen física, con ello la autoestima. Hiperactividad+ actividad deportiva

* Las amigas y las salidas ayudan a verlo todo con una filosofía positiva, lo que mejora formidablemente el ánimo y te ahorras terapeutas

* Que alguien que creías que te había olvidado, demuestre que no es así y encima haya sucedido con más de una persona y luchen (a su modo) por darte mimitos incondicionales…hace que te dejes querer y que te quieras a ti misma un poquito más.

———————————————————————————————

Y llegó Rita, redondita, suave, blanca como la leche que me obligaban a tomar mañana, tarde y noche, calladita, dormilona y risueña, sanota, todo lo contrario a mí, negrita, delgadísima, charlatana, hiperactiva, llorona, quejica, cascarrabias y enfermiza.

Mi hiperactividad aumentó más con la llegada de mi hermana, para llamar la atención, pero ella ganaba con su culete regordete y sus mejillas sonrosadas aunque apenas se moviese, si la diferencia de edad hubiera sido menor, yo no hubiese sido consciente del desvío de atenciones.

Y llegó el acabóse de Regina, empecé a perderme en el supermercado con esas robóticas voces “Si-alguien-ve-a-una-niña-morenita-llamada-
Regina-sola-que-se-persone-en-caja-por-favor-la-cría-responde-al-nombre-de-Regina
-repito-Regina”
, a quedarme dormida en la ruta del autobús sin bajar nunca a la parada mientras mi madre esperaba impaciente y nerviosa, a caerme de boca con el regalito de 2 cicatrices en mi barbilla, a pintar las paredes de mi habitación mucho más a menudo, a correr sin ton ni son, una vez incluso me golpeé con la esquina de una mesa en el ojo, sólo me quedó una pequeña cicatriz en el párpado, con mucha suerte de no haberme quedado tuerta, empecé a tener pesadillas que despertaba a la casa a media madrugada cuando se esperaba que fuese el bebé de Rita quien hiciera eso y sin embargo dormía plácidamente, a tener enuresis, a enfermar cuando habia intención de emprender algún viaje o a marearme si lo haciamos en coche, a ser más perezosa para los deberes del colegio, a ser más desordenada, sólo me regañaban y regañaban, pero al menos recibía algo. Eso sí, nunca, nunca perdí las atenciones de mi primer enamorado del colegio, ni siquiera cuando la hostilidad creciente en mí, provocaba más a Natalia, dejando a un lado el ser un sujeto pasivo, tampoco pasaba desapercibida a los profesores a quienes terminé irritando o a los amigos de mis padres quienes con gracia superficial y entre dientes decían “qué encanto de niña tan inquieta”… no dirian lo mismo cuando se percatasen de mi tendencia cleptómana, robando (yo diría, tomando prestado) sin intención cosas bonitas y brillantes y casualmente caras, una especie de Smeagol con cara inocente e ideas maquiavélicas a pesar de no ser muy consciente, o una pequeña Winona Ryder que es más cool…y hasta lo puso de moda…¿Serian los celos?, ¿seria mi camino a tomar?, ¿seria la simple falta de atención? , ¿Sería Natalia?, ¿sería que nací un poquito rota?….Y ni siquiera había pasado de los 5 años…

Hay algo que verdaderamente recuerdo con nitidez y es quedarme embobada ante la televisión deseando ser una bailarina mientras escuchaba y veía El Lago de los Cisnes boquiabierta, desde entonces e ignorando de quién se trataba siento una profunda pasión por la música de Tchaikovsky en ése entonces, era lo único que conseguía mantenerme en tranquila armonía, y no puedo evitar hacer un símil con Alex de la Naranja Mecánica (salvando las diferencias, obvio) quien derrochaba pasión por Beethoven, pero a él no le amansaba.

Yo no nací insegura…ni con la autoestima baja…ni con un autoconcepto negativo. Todo esto se fue formando a base de circunstancias…(como a todos)









17 comentarios:

josecb dijo...

¿sabes de que estoy seguro? de que tú eras de las millones de niñas que se quedaban embobadas viendo "las zapatillas rojas", cada vez que la echaban por televisión.

tus recuerdos de infancia son ariscos pero muy dulces y los narras muy bien.

a mí no sé qué me pasa pero los pocos recuerdos que tengo de la niñez, o son tristes, o en blanco y negro o simplemente difuminados por la niebla.

¿tu ves normal que lo más nítido que recuerdo era el miedo que me daba la semana santa?

otra cosa ¿tú eres piscis?

es que muchas cosas tuyas me suenan mucho, DORMIRSE EN EL AUTOBUS. jejej, mi especialidad de joven.

Voy de anónimo. Tengo cita en psiquiatría... dijo...

Me he dicho: pasaré a ver qué hay de nuevo y me voy temblando, entre caídas y megafonía de hiper que no soporto. Creo que lo de la música clásica y la danza es pecado para tí, por mucho que lo intentes. Te imagino de cisne en el lago y, al fondo, sé que viene una locomotora embalada y, detrás, un proyectil balístico. Ahí, ahí es donde te quiere tu hermana, que también te quiere. Los violines para dormir, claro, aunque sé que estás más bella bien despierta. ¡Jo, pedazo de piropo!, ¿he dicho algo? ¡Yo no he sido, a mí no me mires; ya sabes que estoy pirado...!

¡Ah, sí, muac, perdona!

Meme dijo...

Esta es mi obra favorita de Tchicovsky ^^ http://www.youtube.com/watch?v=hHYnr58T7HU

Raúl Peñaloza dijo...

No muy baja, no muy elevada y no muy negativo... a ver.

Entre el todo y la nada lo hay todo. Entre el casi todo y el todo hay lo mismo que entre la nada y la casi nada, o sea, casi nada.

Entre el casi todo y la nada hay lo mismo que entre la casi nada y el todo, o sea, casi todo.

El problema está en determinar qué hay entre el casi todo y la casi nada.

Esto y los dilemas de Regina.

Juan Antonio dijo...

Enfant terrible...

rubo dijo...

Sí, nacemos con unas tendencias que se pueden manifestar en uno u otro sentido, dependiendo de las circunstancias personales, familiares, sociales, etcétera.
En mi caso seguramente nací con cierta tendencia a la introversión, pero seguramente no habría sido tan patente si no se hubieran interpuesto ciertas situaciones...
Saludos guapa.

Alexis Rott dijo...

baja autoestima, es echa por circunstancias alejanas a mi nuestro entender

aunque la verdad debo de confesar que esxiste gente que ya nace asi

es hasta eso es hereditario1

El gato sin bombín dijo...

Había estado pasando por tui blog, pero sin votar, y es que hay que darse tiempo para digerir lo que escribes.

De mi infancia no recuerdo mucho y desconozco el motivo; en fin, espero ir recobrando recuerdos.

Va, qué desequilibrio el tuyo, pero me gusta.

Del programa de las fotos, lo hago con photomatix y se puede descargar en Taringa, sólo lo trabajo con formato de foto RAW, así que no sé si acepte cualquier otro.

Saludos y viva los desbalances químicos cerebrales :)

El murmullo de las cucarachas dijo...

El lago de los cisnes...

Gafas oscuras...

Guenas letras....

Escorpion...

Ta molao la copla de amores cerdos....

Cagonto!!!..

!!!Tu tienessss dos sin sacarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Un placer saber de tu Karma!!!

Si te arrimas más... te sobrará lenceriaaa!!

y besosss... y versossssssss!!

lemaki dijo...

Somos una y mil decisiones y caminos y vericuetos y senderos que tomamos en las distintas horas del día. Por tanto, no se puede achacar cómo somos solo a una situación o un acontecimiento.

Ya te escribí que soy la mayor de tres hermanos, con la pequeña me llevo siete años y con el mediano cinco años. Cada uno somos totalmente diferente. El mediano siempre tuvo celos de la pequeña y seguro que yo tuve celos de los dos... esto de la terapia gratuita me va a descentrar... je,je,je,je.

saludos.

Paula María dijo...

Hola!! Yo creo igual que vos, que la personalidad va tomando forma con el tiempo y las circunstancias. Algo de lo que he leído me hizo acordar al comportamiento de mi hija más grande cuando nació la segunda, fue fatal!!!!
Y los recuerdos de mi infancia son todos divinos, casi perfectos pero también tengo un problema de "auto-todo" medio enclenque.
José, qué buen piropo ajajajaja malísimo!!!!
Besosss

cleopatra dijo...

A todos nos ha pasado que volteamos la cabeza y ninguno de nuestros padres nos está mirando...son frustraciones y duelen, ¡claro que sí!

Pero ¿Sabés qué es lo bueno? Que llega un día que podemos (condicionalmente) elegir por nosotras.

:D

Besotes. Me encantóooo

Ceci dijo...

JOSE CB: Pues resulta que no he visto esa película!!pero me la apunto! aunque si me quedaba embobada con cualquier escena de baile y sigo quedándome XD

Bueno,no son tan ariscos como parecen, están ligeramente adornados,jejeje dulces también, gracias por lo de que los narro muy bien.

¿Miedo a la Semana Santa?, ¿cómo se te ocurre?jejeje

No,no soy Piscis, aunque me llevo muy bien con ellos, soy Escorpio ;)

Ceci dijo...

JOSÉ ALFONSO: Tampoco soporto las megafonias, de donde sean XD

Se me da bien bailar,pero de ahi a que sea danza, hay un laaaaaaaaaargo trecho, más bien hago lo que me pide el cuerpo,jeje

Jajajaja,sisisisi si que me echaste un piropazo!!!muchas gracias:D

MEME: Cuando tenga un momento que pueda escucharla y verla,lo hago... :d Gracias por compartir!!!

Ceci dijo...

RAÚL PEÑALOZA: Regina siempre está entre todo,jajaja incluso entre lineas...:P buena exposición la tuya jeje

JUAN ANTONIO: Muyyyy Terrible!XD

RUBO: Yo nací con tendencia a la introversión también, sin embargo, gracias a circunstancias de mi vida, hoy día soy una persona extrovertida. XD A fuerza de bien :D

ALEXIS ROTT: Probablemente, a esas personas que parece que nacen así, de algún modo consciente o no, se lo hayan fomentado, en vez de intentar paliarlo, pienso. :) Gracias por venir!

Ceci dijo...

GATO SIN BOMBÍN: ¿Me has llamado desequilibrada por casualidad?jajaja a mi también me encanta!!!gracias por compartir lo del programa, lo cotillearé.

MURMULLO DE CUCARACHAS: Tengo quien me de rimas y besos, la lenceria algo más escasa, pero me da lo que realmente me interesa igualmente, te seguiré leyendo, gracias por haberte decidido a visitarme y comentarme XD

Ceci dijo...

LEMAKI: A veces es necesario descentrarse, para encarrilarse de nuevo!!!!:DDD yo,a mi hermana la quiero con locura :D seguroque tu a ellos también. La sangre es la sangre!!!

PAULA MARÍA: jejeje me alegro de que pensemos parecido!!Al final esos celos se vuelven puro amor incondicional!!

CLEOPATRA: Me alegro de que te gustase,si...antes o después llega ese día!!!!aún me queda un pequeño camino!