"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

martes, 7 de septiembre de 2010

Y no hablo de Septiembre…

Retenciones en la SE 30…
Cuando vuelvo a casa
Después del último beso
Antes del primero
Porque siempre vuelve a empezar
Paso por aquel restaurante italiano
En el que me invitaste aquella vez a cenar


El asfalto ya no quema tanto…
Y en la sombra la brisa nos refresca
Aunque el sol, nos sigue manteniendo cálidos
Tan cálidos como entre las sábanas
De tu habitación, su ventilador
Y el gato roneando a mis pies descalzos
Mientras te fumas, tu último cigarro

Las noches repletas de nuevo de borrachos
Con cierto aroma nostálgico
A ese vacío sevillano del verano
Vuelven los gorrillas a los barrios
Y nuestros sueltos siguen siendo escasos
Abundantes nuestros besos

Y la ciudad se vuelve hacinada
No nos importa, siempre tendremos
Donde perdernos…

Y como dice el libro que me has prestado
La poesía son dos soledades juntas
En nuestro caso, soledades de aquel verano...
Este verano...

Y la Summer BSO
Quique González
Con su Hotel Los Ángeles
Y Pequeño Rock & Roll

22 comentarios:

rubo dijo...

Muy guapo todo, quizá te he notado un estilo más "coplero" o "romancero" pero fantástico, como es habitual.
Un saludo de tu asturiano favorito... ¿o no?

40añera dijo...

Me encanta pero la SE3o ahora se pondrá imposible y Sevilla se llena de los prodigos veraneantes que aun esperan la procesion de Chipiona
Aunque niña tu, sigue enredada en esos besos.
Por aqui te dejo los mios que voy pillada de tiempo.

Flowers dijo...

"Siempre tendremos donde perdernos" esa frase es lo más.

Raúl Peñaloza dijo...

"La poesía son dos soledades juntas..."

Me encantó ea frase, es lapidaria.

Bello poema, está lleno de imágenes.

Ceci dijo...

RUBO: Jajajaja ¿coplero?, ¿en serio?, yo soy cero coplera!! romancero,puede y yo que creia que seguia siendo urbana. Mi asturian favorito!!!jajaja como me oigan mis amigas asturianas, verás tú...jaja

40ÑERA: La SE30, más soportable que cualquier calle de Madrid,doy fe de ell,jajaja un besazo!

FLOWERS: Si, sobre todo cuando pasa de verdad!!!jajajaja muchas gracias por la visita!!!!!

RAÚL: Muchas gracias!pena que esa frase justo no sea mia jaja pero el poema general si :DD si,yo soy muy de imágenes, antes lo visualizo luego, lo escribo!:D

eMiLiA dijo...

Qué bonito!

Me gustan tus versos.

Saludos!

:)

Ceci dijo...

Llevo en el dia de hoy, casi 3 euros gastados en gorrillas, al cuarto, evidentemente no le he dado ni un céntimo.... Comienza una nueva lucha para mi ahorro,que siempre ando tiesa..si es que no se puede ser solidaria!


EMILIA; me alegro de que te gusten!!!un abrazo!

Voy de anónimo. Tengo cita en psiquiatría... dijo...

Me solidarizo. Además, han caído 10grados la temperatura, me lo dice mi mamá que está en Córdoba. Así, los gorrillas deberían conformarse con menos. A menos calor, menos líquido. Hablo de ahorro.
Un beso.

lemaki dijo...

Sí, la palabra justa es abandono:
una dulce renuncia que me nombra
señor y dueño al fin de mi camino.
Queden hoy para otros los afanes del mundo,y que mi mundo sea la magia de esta casa tomada en su quietud por la penumbra, saber que nadie llegará
a interrumpir mi tarde...

Vicente Gallego

Septiembre nos va descubriendo poco a poco la otra cara de las mariposas: frío, rutina, soledad, nostalgia y el desencanto... (uhhh mala noche de martes... espero que mañana este mejor...je,je).

Preciosas versos. Escribes muy bien.

saludos.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

que cuenta ceci?

Desperdigada dijo...

Dios, es que te lo juro y re-juro y por si acaso re-re-re-juro ME ENCANTA COMO ESCRIBES :D

besetes desde BCN

Juan Gato dijo...

Gracias por estos dos meses
de mares oscuros
desembocando
en rios de amaneceres.

Me haces el hombre mas afortunado del mundo.

No hay manera...

Alamut dijo...

Estando en Sevilla, la lectura de este post se hace más apetecible, si eso es posible. Me gusta porque Sevilla esta vez me ha recibido con una brisa marina sin mar y una S-30 siempre más amable que las treintas madrileñas.
Besos

Ceci dijo...

JOSÉ ALFONSO: No vuelvo a dar nada hasta el mes que viene..(a ver si es verdad,que luego me da pena o me preocupo porque me rallen el coche y al final nunca llego a fin de mes.jaja)

La verdad que ahora en Sevilla se está de lujo, ya pega hasta pañuelito para la brisita nocturna XD

LEMAKI: Qué bonito ese párrafo que me compartes de Vicente Gallego, y qué apropiado XD A mi la entrada de otoño me parece lo más hermoso del año, de hecho es mi estación favorita, si no fuera porque este año la tengo repleta de exámenes y precisamente rondando mi cumpleaños...Tu si que escribes bien!

OTRA VEZ VIAJAR AL OLVIDO: Pues cuento lo poquito que se lee por aquí... jejeje

DESPERDIGADA: Jurado queda!!!jejeje muchísisisisisimas gracias!

Ceci dijo...

JUAN GATO: Gracias a tí!!!!!!!!!!!!!:DDDDDD MUAAKSSSSS

Ceci dijo...

ALAMUT: Es que las autovias madrileñas tienen el carácter de los madrileños recién levantados para ir al trabajo, aquí la SE 30 tiene el carácter de los sevillanos tomando cañas en una terraza,jaja

Inma dijo...

Simplemente
ESTUPENDO
casi he podido sentir ese frescor de la brisa!!

un besooo =)

PD: perdón por tardar en contestar he estado un poco alejada del mundooo, pero ya vuelvo a la carga! :)

lady baires dijo...

Ceci, me encantó!

beso!

AdP dijo...

El horror vacui que despide la ciudad en estas fechas se desvanece si se tienen unos besos para acorralarlo.

Saludos.

El hombre invisible dijo...

Lo siento, Ceci. No sé hacer Banners... ;-(

La niña que escribió un sueño dijo...

Me encanta que me inviten a cenar a restaurantes italianos :)

¡Que vuelvan los gorrillas a los barrios que en la playa ya han hecho su agosto! :P

Un besito color púrpura

Ceci dijo...

INMA: Muchas gracias!!!Lo bueno del blog es que no pasa nada si llegas tarde, siempre está aqui,jejeje Rebienvenida!:D

LADY BAIRES: Me alegro!!!un enorme beso!

ADP: Horror Vacui...si se me llega a ocurrir lo utilizo en los versos,jajaja pero si, hay maneras de paliarlo...con versos,besos, etc... ;)

HOMBRE INVISIBLE: Jo..confiaba en que supieras, es que quiero un banner para el blog, pero yo si que no tengo idea :D

LA NIÑA QUE ESCRIBIÓ UN SUEÑO: A mi me gusta que me inviten a cualquier sitio,jajaja Déjate de gorrillas, déjate, que vengo escaldada! Un beso color..granate!:D