"Los poetas no son tan escrupulosos como tú. Saben lo útil que es la pasión cuando piensan en publicar. En nuestros días, un corazón roto da para muchas ediciones." (El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde)



"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso" (Braveheart, el padre de William Wallace en uno de sus sueños)


- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando??
- ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz?
- Capaz.

(Quiéreme si te atreves)


Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre...(Ghandi)





Recomiendo leer el Blog por categorías, que se encuentran en "Esto es lo que hay..." a la derecha del espacio... :)


Wild Ceci | Crea tu insignia


BLOG REGISTRADO
IBSN: Internet Blog Serial Number 2510-2308-8-1

Todo lo aquí escrito, dibujado y fotografíado es de mi autoría a no ser que se indique lo contrario, si deseas utilizarlo, sólo tienes que pedírmelo...y siempre haciendo referencia en su publicación al nombre de la autora, es decir, a MI nombre... XD

sábado, 4 de diciembre de 2010

30 años y en paro. Introducción

En realidad tengo 29 años recién cumplidos, pero los 30 son más impactantes en un título.

Empieza mi aventura laboral en serio.

29 años (recién cumplidos), frustrada estudiante de oposiciones, licenciada y con un máster, soy buena en lo mío, he trabajado la mayor parte de mi vida sin cobrar, excepto una vez que me becaron y me gasté el doble de lo que me pagaban.

Años de oposiciones, ¿vacio en tu currículum o algo qué señalar?. Ni idea, por ahora lo he puesto. Pueden pensar que soy una fracasada o bien que puedo trabajar bajo presión. Lo único que sé es que yo no me rindo.

Este es el primer post de una nueva sección dónde os contaré las nuevas hazañas de entrevistas laborales, la carencia de ella, o la búsqueda de formación continua en las fechas menos recomendables, el problema de convertirse en autónomo y como a pesar de las ayudas todo está, hablando en plata, jodido no, jodidísimo.

En mi adolescencia recuerdo a mi madre presumir de que ellos de jóvenes sufrieron y lucharon mucho por sus derechos,que nosotras estábamos siendo la generación mimada, teniéndolo todo a mano. Mamá, te equivocaste, nos ha tocado la crisis, la puta crisis más grande de la historia, que viene para largo, y a pesar de tener carreras, másters, cursos, experiencia laboral (en contrato de prácticas, que cobras cero y trabajas el triple y no lo valoran), no nos quieren en ningún lado.

Busco trabajo. ¿Os envío mi Currículum Vitae?

21 comentarios:

NINA dijo...

Y tenés 29...
Y un gran curriculum, master incluído...

A mis 46, no existo.

Alamut dijo...

Lucha, sigue luchando, descansar es dejar de creer....
Yo, como NINA, no diré que a mis 43 no existo, pero después de 18 años de experiencia laboral larga y extensa, que da para un CV de varios tomos, parece que hay manera de que valga para algo... Y opositar empieza a ser una opción antes no considerada.... Lo que podemos es montar una asociación que nos dé más fuerza.... ¡Animo!

40añera dijo...

Si yo te conara llorariams juntas pero va ser que no que me compro una tarrina de helado
Besos guapa

CHucky dijo...

Yo lo de las oposiciones lo pondría en el CV. Sí, está claro que lo has intentado (y seguramente seguirás intentándolo) pero si el estulto que te hace la entrevista no ve más allá de eso, no ve el esfuerzo y, sobre todo, lo aprendido, es que es gilipollas. Díselo, no pierdes nada; total, como es gilipollas, seguramente no te cogerá de cualquier modo.

Ánimo. El mercado laboral en España es maravilloso... [sarcasmo off]

Sabrina dijo...

Hola! te dejo la dirección de mi blog, cuando puedas date una vuelta,

http://sabrina-eremita.blogspot.com/

Un beso

abajolasopos dijo...

¡Hola, Ceci!

Qué te voy a contar, conoces mi CV y mi historial reciente, así que... ambas sabemos lo jodido que está el panorama y te diré algo que entederás (porque sabes qué me lleva a decirlo): cultiva los contactos, por extravagante que seas, y métete en cuantos lobbies puedas. A buen entendedora...

rubo dijo...

Sigue adelante. ¿No hay otra convocatoria cercana? ¿No te compensa volver a examinarte otra vez?
Con independencia de ello, no has perdido el tiempo, has machacado un temario que habrá actualizado tus conocimientos, tienes juventud y ganas. Algo saldrá, no lo dudes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Looks like you are an expert in this field, you really got some great points there, thanks.

- Robson

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

Yo cuando cumpli los 30 me agarro la crisis existencial total y me separé, despues de estar 13 años en pareja!

Y buscar trabajo... uf... es feo! pero me parece que la actitud, siempre es lo que gana, no?
asi que adelante, señora!

besos

Maya dijo...

Mucha suerte en la búsqueda, que el empeño pueda más que la impaciencia...
Recién estoy descubriendo tu blog, ¡Saludos!

Andrés J. dijo...

Crisis... bah, ¿qué crisis?
Somos la generación mimada, ¡si señor! pero creo que se entiende que por mimado aún peor se está; la lucha nos da algún tipo de sentido menos ficcionario que el que se encuentra ausente de lucha. Osea, es una mierda. Tener que estar girando en busca de algo más apasionante que un sabado de copas o un examen de ética bien dado. En fin.
Pasaba por pasar, a ver si así se combate un poco más este aburrimiento.

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.

Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

Vic dijo...

Ey! Qué sorpresa! Acabo de publicar un post que parece hermano de éste. Te invito a pasarte, por si te sirve de ayuda. Un saludo.

cleopatra dijo...

Ey Ceci, un poco de calma...las cosas fluyen y, pese a la crisis europea, vas a andar bien.

Vas a ver.

Tu tocaya argentina.

Besos y no te pierdas!!!

EZV dijo...

Ánimo, jovencita. Te saco unos cuántos años y también estoy en la misma situación, y con un hijo. Pero eso no es nada: un amigo en paro, a medio caminar la cuarentena, tiene tres criaturas y una mujer que "trabaja en su misma empresa". Y tú tienes mejor formación en lo tuyo que nosotros en lo nuestro, así que no desesperes. Tienes tiempo por delante, no tienes cargas familiares, tienes ingenio, un montón de amigos reales y virtuales, escribes y eres medio nica. Sólo te falta acertar el Euromillón o el carnet del partido político en el poder, que viene a ser parecido.
Recuerda: "No te tomes la vida demasiado en serio: no vas a salir viva de ella" :)
un abrazo

Otra vez a viajar al olvido dijo...

Ceci. Como estas? Tanto tiempo. Conseguirás lo que quieres. Te cuento que este año regreso a España, a lo mejor con dos libros, otra novela y uno de poesias, veremos. Espero pasar por Sevilla, ya que tiene un color especial, así era la canción?

DINOBAT dijo...

Tienes algo...ahora la realidad es otra cosa.

Wild Ceci dijo...

De vuelta,que esto me sienta bien, voy a dar un rodeo y a ver qué me encuentro, aunque apenas tengo tiempo :D

Enol dijo...

Y tres años después, bueno... dos y medio... ¿Qué tal?

Wild Ceci dijo...

Hola Enol, muy bien, hace año y medio empecé a trabajar por cuenta propia y ya sabes todas las ventajas e inconvenientes de eso :) poquito a poco. Aunque siempre sigo buscando algo con lo que compaginar, también empecé a estudiar otra carrera, soy de esas personas que no puede quedar quieta esperando a que llamen a la puerta o a que se la abran si llama ella.

Enol dijo...

Estupendo. Disculpame por ser tan curioso, pero creí que la entrada merecía la pregunta. Era una pena que una sección que tanto prometía se quedase en dos tristes post. Me alegro de que te fuera todo bien.